• +34600111198
  • chema@finalboss.es

Light Crusader… Beat’em up¡

Light Crusader… Beat’em up¡

¡Buenos días chavalada!

Hoy os traigo un título que salió originalmente en la Sega Megadrive que, aún a día de hoy y gracias a los emuladores para Android sigo disfrutando, este título es el Light Crusader (Treasure Co./Sega; rol, aventura y plataformas 3D) .

Carátula Light Crusader

(lo siento chicos de Vandal, os robo la imagen)

Este juego nos mete en la piel de Sir David Lander, quien marcha, por orden de su rey, a un reino próximo a ‘descansar’, pero menudo descanso… a la que llega, se le ruega tome cartas en un asunto peliagudo: ¡La gente del pueblo está desapareciendo misteriosamente!

Un caballero de honor como Sir David no puede dejar a estas pobres gentes sin ayuda, por lo que acepta el encargo y comienza la investigación; como ayudas, su armadura, su espada, y, si se pierde en la búsqueda, el oráculo del reino le ayudará a encontrar de nuevo su camino. Tras preguntar a los habitantes del pueblo, Sir David se encuentra que, en el cementerio, hay una lápida que al parecer “ha sido desplazada de derecha a izquierda”, al examinarla mas detenidamente, se encuentra con un pasadizo secreto que le llevará a lo que parece un laberinto subterráneo.

la maravillosa lápida que se mueve de derecha a izquierda

Sin miedo y espada en ristre, Sir David se adentra en dicho laberinto, y se encuentra criaturas de lo mas variopinto; una especie de “gusanos saltarines”, “bolas de gelatina que lanzan bolas de fuego”, duendes, dragones, nenúfares asesinos, magos, esqueletos… por suerte, Sir David también tiene la posibilidad de usar magia de cuatro elementos fundamentales, a saber Aire, Fuego, Tierra y Agua. Estos elementos se pueden mezclar, dando paso a combinaciones poderosas y efectivas.

A lo largo de la aventura, Sir David averigua que hay detrás de todo aquello que está pasando. Resulta que hay una sociedad de magos maligna que pretende, mediante el sacrificio de las vidas de los pueblerinos desaparecidos, devolver la vida a cierto demonio del pasado. Para llegar hasta esa sociedad y hasta ese demonio, habrá que resolver multitud de puzzles (no van en dificultad creciente, hay algunos que son complicados al principio del juego, y algunos que son ridículamente fáciles casi al final) e, incluso, pasar por mundos paralelos varios, como puede ser un mundo Cowboy, un mundo en guerra (que rememora la WWI), otro mundo congelado… vamos, que no hay lugar a aburrirse con este juego que os recomiendo.

 

LO QUE ME GUSTA

  • Es un juego que, dentro de su tiempo y de su género, fue algo muy novedoso; el gameplay está bastante bien, y bueno, aunque se echa en falta la diversidad de enemigos en ciertos puntos, está muy entretenido en general.
  • Hay que destacar también que su sistema de combate es muy bueno, igual que su OST. Quizá echo de menos una segunda parte…
  • Otro punto a su favor, es el sistema de inventario, sus salas de “refresco” (para rellenar la VIT de Sir David) y de Warp (teletransportadores a ciertos lugares).
  • Light Crusader está en castellano 100%, lo cual es otro atractivo para gente no angloparlante.

LO QUE NO ME GUSTA

Aquí hay un punto que es un poco peculiar… y es el hecho de que puedes empujar a los NPC como si fueran piedras cuando no interactuas con ellos… es curioso, y aquí os paso vídeo (si, la próxima vez, desconectaré el whatsapp y todo aquello de mi teléfono que pueda afectar a la grabación del vídeo XD)

Espero que os guste este juego de esas épocas pasadas. ¡hasta próximos post!

 

Chemix

Chemix

Deja tu mensaje